Ironman 70.3 Campeche 2017


RESEÑA IRONMAN 70.3 Campeche. Post largo, sin utilidad alguna, pero con sentimiento.

Pues vámonos a Campeche. Eso dije en Octubre después de haber hecho el de Cozumel y quedar 13. A un lugar del World Championship.

Meses de preparación y de que Cris me aguantara fines enteros encima de la bici, en el agua y corriendo. La mayoría en Cocoyoc con mi compañero el Wero y los Cocoyocuates.

Buenas sensaciones en la preparación. Una gripa mortal que me tumba una semana antes de la competencia. Resultado del Camp de AlPunto en Acapulco 2 semanas antes en donde se sufrió con todo y me acabé todas las vitaminas de mi cuerpower.

Campeche una gran ciudad. Todo bien. Gente, comida, educación. Muy feliz de ver a una ciudad cómo esta dar la cara por México y el turismo. Hay mucho por conocer aquí en nuestro México.

Días previos de la competencia se pasan tranquilos. Con el apoyo de Cris mi mente está tranquila y el cuerpo relajado. Tomando electrolitos todo el día y comiendo bien.

Día de la competencia. 330am y ya fuera del sobre preparándome. Un beso rápido a Cris y a rajarse a su pueblo. El agua una batidora. Muchas olas y corriente. Para agregarle un grado extra de complejidad, me sacan los goggles de un manotazo en los primeros 20 metros. Los alcanzo a ver en el agua y me los vuelvo a poner milagrosamente. Natación lenta en 36 lo bueno es q igual a todos les va mal. A la bici.

Bici compleja. Muchas subidas y aire. Sol a todo pero sin tanto calor. Km 10 y se me sale la cadena. No pude volver a ponerla y me tuve q bajar. Logro montarla rápido y salir a recuperar el grupo de adelante. Aún así, el viento es desesperante a veces. Te frena. Te hace gritar. Me acuerdo de mi amigo Matías en ese momento. “The body does what the mind believes”. Así q paciencia. Inch by inch. Nutrición perfecta. Un gel cada 35 min, un waffle, pastillas de sal cada hora y mis ánforas de EFS, carbo pro y Gatorade. 1 por hora. 400 calorías en cada una de esas! The Titian special.

Carrera genial. Me sentí súper bien. Ver a Cris en cada vuelta me ayuda y me motiva mucho. Me va dando mis ánforas de Titian special mix que me reaniman y saben a gloria. En el km 11 un dolac de 30 para aguantar un dolor en la pantorrilla derecha q me preocupaba mucho. Total, bloqueando en dolor. “There is no spoon” (matrix nerd), “Water can flow, flow like water”, “Ni el muro de Trump me detiene” jajaja todos los mantras posibles. La carrera como siempre me salva muchos lugares. Rebaso a muchos. 1:35.

Tiempo final 5:08. Dándolo todo pero con la sensación de no calificar al mundial. En la noche voy al evento de asignación de lugares al mundial. Campeche tenía 40 lugares para el mundial (10/SEP en Chatanooga, Tennessee) y se asignan proporcional al tamaño de las categorías de edad. En mi caso, a la 35-39, le asignan 7 lugares! Aún así, veo difícil q los primeros 14 no lo quieran y me llegue el slot. Peeeeeero, comienza a pasar. Muchos no fueron o no les interesó y tómala! Que me llega el slot! Ya me iba del evento porque no tenía nada que hacer! Así que finalmente, después de 6 años de intentar, participaré en el mundial de Ironman 70.3 con otros 1,900 atletas. Lo mejor del mundo!

Miles de agradecimientos:
Al mejor equipo del mundo de triatlón. No se equivoquen. No hay mejor y con más experiencia que AlPunto Sport. Que por cierto, también quedo 1er lugar como equipo en el evento. Gaby y Uzziel unos campeones. Regañan, se enojan, te gritan, te motivan de manera extraña, pero de que saben saben (ejemplo: Uzziel, como viste ese último 800? Me salió bien no? – Uzziel: “Sí. Ahí ibas” jajajaj). Ni un solo lastimado en el equipo. Nadie! Todos un papelon en el evento. Yola 1erazo lugar. Y los otros por ahí. Súper bien súper fuertes mental y físicamente.
A mis patrocinadores, ah no tengo 🙁 solo Cris y yo mero. Jajaja.
A mis compas Gerardo del Villar y Guero Alcalá que quedaron 1-2 adelante de mí a pesar de que Jerry se cayó de la bici y de que Wero tiene 73 años. A mi masajista Augusto, a mi Nutrióloga Mariana Martínez, a mi familia! Hermanos, mamá, abuela, tíos, tías. Mis cuñadas, suegros, la Ramona Doña Concha y la Chelsea enfermera. Todos me apoyaron. A mi nueva casa Grupo Ordás que me ha recibido con los brazos más que abiertos. Pero sobre todo a mi Cris que me apoya en todas las locuras que hago. Un logro más a la lista de ambos! Love you! Y lo que nos falta!

Así que así termina este fin de semana intenso. Con una calificación al mundial que se suma a la calificación de Boston en el maratón en el 2014. Algo que personalmente jamás imaginé lograr. Por ahora, agradecer, celebrar y convencerme una vez más de que todo en esta vida es posible si lo sueñas con suficiente fuerza, le pones dedicación y te la crees tú mismo. NO LIMITS!!!!!!!! NO LOOKING BACK!!!!